Preguntas frecuentes sobre cuentas de ahorro

Banco Popular cuenta con:

  • Cuentas de ahorro retirable
  • Cuentas de ahorro no retirables
  • Cuentas de cheques
  • Certificados de depósito a término (CDT)

La cuenta Plan Ahorro cuenta con 6 diferentes planes. La diferencia entre cada uno de los Planes Ahorro es la aportación mensual con la que usted decida depositar y una tasa de interés de acuerdo a su aportación mensual.

Los requisitos son, para nacionales:

  • Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Registro Tributario Nacional (RTN)
  • Recibo público reciente (EEH, SANAA ó HONDUTEL)
  • 2 referencias personales o familiares (Nombre completo, teléfonos y direcciones)

Los requisitos son, para extranjero residente:

  • Carnet de Residente vigente
  • Copia del pasaporte
  • Recibo público reciente (EEH, SANAA ó HONDUTEL)
  • 2 referencias personales o familiares (Nombre completo, teléfonos y direcciones)

Si, vendemos y compramos divisas en dólares.

  • Cuenta de ahorro Popular, Cuenta de ahorro Alerito y Cuenta de ahorro Remesas se apertura con un monto mínimo de 100 lempiras.
  • Cuenta de ahorro VIP, se apertura con un monto mínimo de 10mil lempiras.
  • Cuenta Plan Ahorro Popular, se apertura con un monto mínimo desde 50 lempiras
  • Cuenta en Dólares, se apertura con un monto de 10 dólares

A los 6 meses por no realizar ningún movimiento se inhabilita una cuenta de ahorro y para activarla no implica ningún cobro adicional.

La tasa de interés puede variar de acuerdo al saldo que mantiene en su cuenta de ahorro.

La tasa de interés cambiará a una tasa de cuenta de ahorro normal.

  • Acta de Nacimiento original del menor.
  • Documento Nacional de Identificación (DNI) del tutor.
  • Registro Tributario Nacional (RTN) del tutor.
  • Recibo público reciente (EEH, SANAA ó HONDUTEL)
  • Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Registro Tributario Nacional (RTN)
  • Recibo público reciente (EEH, SANAA ó HONDUTEL)
  • Constancia bancaria.

No, no se aplica ningún cargo por movimientos entre cuentas o a cuentas de terceros dentro de Banco Popular.

Si, el monto por reposición de libreta de ahorro es de 50 lempiras.

No hay ningún cargo por cambio de libreta de ahorro si ésta ya se llenó.

Puede dejar la cantidad de beneficiarios que usted desee.

Si, en el momento que usted quiera hacerlo.

Si, con la asistencia de un familiar o amigo de su confianza.

Todos los titulares deberán presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Registro tributario Nacional (RTN)
  • Recibo público reciente (EEH, SANAA ó HONDUTEL)

En las cuentas mancomunadas o conjuntas, se presume que todos los titulares están autorizados para disponer total o parcialmente del saldo de la cuenta, cuando es mancomunada con “o”. En caso de ser mancomunada con “y”, se requiere ambas firmas para realizar retiros.

Si, se aplica el cobro de Tasa de Seguridad para retiros según la normativa.

Ninguno, no hay límite de retiro en ventanilla.

La cantidad que usted desee.

Puede retirar o hacer depósitos desde nuestra APP Popular Móvil o desde la WEB Popular en Línea; así mismo, puede utilizar Punto Popular y Puntos Tengo para retirar o depositar a su cuenta de ahorro.

  • Atención personalizada
  • Tasas de interés competitivas
  • Amplia red de oficinas y cobertura a nivel nacional
  • Tarjeta de débito Popular
  • Acceso a Popular Móvil y Popular en Línea
  • Los depósitos están asegurados por FOSEDE, la cantidad de doscientos treinta y ocho mil ciento treinta lempiras exactos (L 238,130.00), por depositante y por institución financiera.
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