TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor lea cuidadosamente antes de utilizar este servicio, al acceder y utilizar POPULAR EN LINEA (en adelante el “Servicio”) y las aplicaciones, sitio web y herramientas asociadas, usted acepta estar legalmente obligado por los términos y condiciones establecidos en este documento (en adelante las “Condiciones”). Estos términos y Condiciones de uso forman parte del contrato de suscripción, que está obligado a aceptar en relación con su uso inicial y posterior del Servicio.

INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones generales para el uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de www.enlinea.bancopopular.hn, propiedad de BANCO POPULAR, S.A. (en adelante “Banco Popular”) El uso de este Servicio está sujeto al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes Condiciones y, en su caso, a las condiciones particulares que resulten de aplicación. El Usuario declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes Condiciones y usar este Servicio conforme a ellas.

El Usuario declara que toda la información que proporcione a través del Servicio es actual, exacta, verdadera y correcta.

El Usuario declara conocer y aceptar que el Servicio estará habilitado de modo indefinido; sin embargo, acepta que Banco Popular podrá deshabilitarlo en cualquier momento.

Asimismo, acepta que, si Banco Popular identifica un mal uso o uso indebido de los recursos habilitados a través del Servicio, podrá dejar sin efecto su acceso al Servicio y/o adoptar cualquier otra medida que a su sola discrecionalidad estime conveniente.

El Usuario es responsable de la información y/o datos que ingrese en el Servicio al momento de darse de alta, con lo cual Banco Popular no se responsabiliza por la información que envíe a los medios de comunicación como ser número de teléfono celular y/o dirección de correo electrónico que haya sido proporcionado por el propio Usuario, siendo ello responsabilidad exclusiva del mismo. El Usuario se obliga a operar personalmente su Usuario y Contraseña. Toda operación de consulta realizada por el Usuario a través de POPULAR EN LÍNEA se presumirá hecha por el Usuario bajo su total responsabilidad.

De manera general, todo Usuario por el simple hecho de acceder al Servicio se obliga a: a) Hacer uso del Servicio únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta, b) Cumplir con todas y cada una de las demás obligaciones establecidas en las Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Servicio, c) No vulnerar derechos de terceros. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones y/o de otras contempladas en el presente documento, dará lugar a las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes. Banco Popular, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.

SERVICIOS

Por medio del Servicio de POPULAR EN LÍNEA, siempre que el Usuario cuente con los siguientes productos y de los cuales deberá ser titular, el mismo podrá realizar las siguientes operaciones, sin perjuicio de otras que puedan incluirse en el futuro:

1. Consulta de saldos de los productos de las cuentas vinculadas al Usuario: Cuentas de ahorro, préstamos, depósitos a plazo, otros productos, tanto en moneda local y/o extranjera.

2. Consulta de movimientos del día e histórico (hasta 1 año), tanto en moneda local y/o extranjera.

3. Transferencia entre cuentas propias y de terceros en Banco Popular, tanto en moneda local y/o extranjera.

4. Consulta de tipo de cambios de las monedas extranjeras.

5. Los pagos a través de POPULAR EN LÍNEA serán mediante un débito a la cuenta que El Usuario designe por la cantidad que este indique, notificándose a través de un correo electrónico con el detalle de transacción, todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de monto establecido en las Normativas Vigentes.

CUENTA Y CONTRASEÑA

Para que el Usuario pueda utilizar POPULAR EN LÍNEA, debe ingresar una solicitud para la creación de sus credenciales. En ese caso, el Usuario recibirá una notificación por medio de un correo electrónico, a través del cual podrá hacer uso de POPULAR EN LÍNEA. Es responsabilidad exclusiva del Usuario:

1. Mantener la confidencialidad de la cuenta virtual y contraseña.

2. Actualizar y comprobar frecuentemente su contraseña

3. Notificar inmediatamente al Call center de BANCO POPULAR, si tiene conocimiento del uso no autorizado de su cuenta o de cualquier vulneración de las medidas de seguridad.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

BANCO POPULAR procurará que la página Web cumpla en todo momento con los estándares de calidad y seguridad existentes del mercado tecnológico a lo concerniente a la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información suministrada por el usuario.

PROCEDIMIENTO

Para la prestación de los servicios, El Usuario deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

1. Completar la solicitud establecida en POPULAR EN LÍNEA.

2. Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por BANCO POPULAR.

3. BANCO POPULAR le enviará al correo electrónico proporcionado por el Usuario, confirmado el Usuario y remitiendo a POLULAR EN LINEA donde podrá establecer su contraseña.

4. Dicho servicio estará disponible los 365 días del año, sin embargo, cuando realice transacciones en días u horas inhábiles o que existan imposibilidades técnicas de realizarse, serán aplicadas al siguiente día hábil de realizada.

AUTORIZACIÓN PARA ACCESO AL USO DE LA CÁMARA DE SU DISPOSITIVO

Es posible que se solicite el uso de la cámara de su dispositivo, conforme al tipo de servicio a utilizar, para ello BANCO POPULAR, procurará que los datos personales o accesos al presente aplicativo sean sujetos a la máxima medidas de seguridad para evitar tratamiento o acceso no autorizado a sus datos personales.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga a:

1. Proveer a Banco Popular una dirección de correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.

2. Mantener vigente su dirección de correo electrónico, mismo que servirá para notificaciones futuras

3. Custodiar su clave de Usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.

4. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por Banco Popular, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Usuario podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de Banco Popular

5. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados.

6. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas.

7. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a Banco Popular.

8. Acepta que, una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a Banco Popular. Sin embargo, podrá en su caso, solicitar la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de Popular Popular.

9. Eximir de cualquier responsabilidad legal a Banco Popular por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.

10. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.

11. Notificar a Banco Popular de cualquier cambio de administrador de Usuario.

12. En caso de extravío, robo, sustracción u olvido de la Contraseña, se obliga el Usuario a comunicar al Banco mediante aviso por escrito para que se proceda al bloqueo Todas las operaciones realizadas con la Contraseña hasta antes de la recepción oficial por parte de Banco Popular del aviso del Usuario, serán absolutamente válidas. Una vez recibido el aviso se procederá al bloqueo del servicio y a la generación de una nueva Contraseña.

POTESTADES DE BANCO POPULAR

Banco Popular tiene las siguientes potestades:

1. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Usuario o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.

2. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.

3. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de Banco Popular. Para lo anterior Banco Popular notificará a El Usuario por los medios electrónicos que estime conveniente.

4. Banco Popular de forma automática denegará el acceso a El Usuario de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Usuario podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de Banco Popular completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.

5. Si El Usuario mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por Banco Popular, automáticamente ésta expirará.

RECONOCIMIENTO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario asume totalmente la responsabilidad por permitir el acceso a terceros a POPULAR EN LÍNEA, liberando a Banco Popular de toda responsabilidad por el mal uso. El Usuario declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a Banco Popular, por lo que libera a Banco Popular de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.

El Usuario exime de responsabilidad legal a Banco Popular por lo siguiente:

1. Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas de El Usuario y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas de El Usuario, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.

2. Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Usuario o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.

3. Por información o instrucciones erradas suministradas por El Usuario al Banco.

4. Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable al Banco.

5. Si el Usuario acepta realizar transferencias locales de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a Banco Popular de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a Banco Popular en la recuperación de estos fondos.

6. Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.

MODIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB

BANCO POPULAR podrá modificar los contenidos de la página Web en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso sobre el particular, igualmente, BANCO POPULAR podrá realizar mejoras o cambios a su página Web, sin necesidad de consentimiento previo de los usuarios, y sin que ello implique una modificación de las presentes condiciones generales.

DATOS PERSONALES

La información proporcionada por el Usuario será utilizada para su registro en el Servicio y/o para contactarlo de manera directa, el Usuario autoriza expresa e inequívocamente que (i) dicha información sea utilizada para la finalidad de las consultas realizadas en el Servicio; y (ii) que sea compartida y/o almacenada en los bancos de datos y sistemas informáticos de Banco Popular y, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquiera de los servicios relacionados a la finalidad establecida a través del Servicio. Se hace del conocimiento del Usuario que sus datos personales serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamientos no autorizados, sin embargo, el Usuario deberá ser el garante de resguardar sus credenciales de acceso (Usuario y contraseña).

COMISIONES POR EL USO DE LOS SERVICIOS DISPONIBLES EN POPULAR EN LÍNEA

El acceso a POPULAR EN LÍNEA está exento del pago de comisiones por parte de los usuarios; no así algunos de los servicios que éste pone a disposición a sus Usuarios a través de POPULAR EN LINEA, tendrán una comisión indicada en los tarifarios de BANCO POPULAR colocados a la vista del público en sus agencias y en su página Web.

Banco Popular podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de este servicio, o los que en el futuro se implementen. Cualquier modificación a las comisiones aplicables será notificada mediante aviso publicado en la misma Página Web o algún otro medio idóneo de comunicación, con 30 (treinta) días de anticipación a su aplicación. El Usuario autoriza expresamente al Banco a debitar las comisiones aplicables de su cuenta con Banco Popular.

PUBLICIDAD

Todos los aspectos relativos a la Publicidad de los productos y servicios de BANCO POPULAR que se anuncian en POPULAR EN LÍNEA se regirán por los términos y condiciones que aparecen en la referida sección, en los contratos que regulan dichos productos y servicios, y supletoriamente por lo dispuesto en estas condiciones generales.

MISCELÁNEOS

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de sus obligaciones si ello fuera causado por causas de fuerza mayor o caso fortuito.

BANCO POPULAR no será responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo o de las consecuencias de los mismos causados por el retraso o imposibilidad de entrega provocado por causa mayor o caso fortuito.

Estos Términos de Uso se interpretarán y ejecutarán conforme a las leyes de Honduras, en caso de que cualquier disposición de este documento fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán vigentes y dicha disposición será reemplazada por otra acorde al propósito y finalidad de este documento.

Los encabezados de sección se proporcionan únicamente para su comodidad, y no podrán ser utilizados para interpretar el significado de cualquier sección del mismo.

ACUERDO

El presente Contrato de acceso a POPULAR EN LÍNEA, constituye la totalidad de los términos y condiciones acordados entre usted y Banco Popular. Usted asume y acepta que dará el buen uso al presente servicio de acuerdo con las instrucciones entregadas. En caso de que surjan dudas relativas al uso del servicio, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Call Center de Banco Popular o la sección “Contáctanos” en el sitio POPULAR EN LÍNEA.

ACEPTACIÓN

En los términos antes relacionados, aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna modificación.